elecciones regionalesLa MUD marchó hasta la sede regional del CNE en Ciudad Bolívar, entregando un documento para exigir la fecha de las elecciones regionales.

La marcha de la MUD en Ciudad Bolívar, se movilizó hasta la sede tribunales, para entregar un documento en rechazo de la privativa de libertad al concejal de Voluntad Popular, Roniel Farías, trasladándose luego hasta al oficina regional del CNE, donde fueron recibidos por su director, Daniel Prieto, para hacer entrega del documento aprobado por la Aaamblea Nacional, exigiendo el cronograma electoral para las elecciones regionales y municipales.

Entre los participantes estuvo la esposa del edil Farías, Andreina Ara, quien denunció que desde el pasado sábado no ha podido ver a su esposo, quien presenta severos problemas de salud, como tensión, diabetes, problemas renales y una celulitis en el pie izquierdo

A su llegada en la Av. Táchira, frente a la oficina regional del CNE, el contingente militar bloqueaba el paso de la marcha opositora, dificultando incluso la entrega del documento por parte de los diputados y dirigentes de la MUD.

Por su parte, los participantes reiteraron su solicitud de elecciones regionales, vencidas desde diciembre del año pasado, así como las municipales y las presidenciales, inclusive.

«Queremos elecciones en todos los niveles de cargo público. Esperemos que el CNE cumpla y llamamos a la gente a seguir presionando desde la calle», manifestó Luigi Pulcini, dirigente juvenil de Voluntad Popular.

marcha mud elecciones regionalesA propósito de la también exigencia de liberación de los presos políticos, opositores recordaron que la jueza del Tribunal Cuarto de Control, Norkis Bolívar, quien dio privativa de libertad al concejal Roniel Farías, acusado de estar presuntamente involucrado en los saqueos de Ciudad Bolívar, fue la misma que suspendió el proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad en el estado Bolívar, para activar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *