mujeres resteadasEl distribuidor Ciempies recibió a las mujeres resteadas quienes afirmaron no cansarse hasta lograr de nuevo una Venezuela libre.

Con llamado a mantenerse en protesta activa culminó la marcha de las mujeres resteadas quienes tuvieron como punto de encuentro la autopista Francisco Fajardo de Caracas, la cual quedó repleta de gente.

Desde cuatro puntos partieron a las 10 de la mañana los contingentes de mujeres , hombres y abuelas; Jardín Botánico, Distribuidor Santa Fé, Caurimare, y Parque del este, desde allí todos los participantes convocados por María Corina Machado, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos dijeron no a la dictadura e hicieron un llamado por el respeto a la Constitución Nacional .

Al son de la canción Valiente de Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), caminaron hasta el distribuidor Ciempiés frente a la Carlota, en donde realizaron un acto simbólico y entonaron las notas del himno nacional junto a Soledad Bravo.

“Esto ha sido increíble. La autopista llena de mujeres, de familia, de hombres, que desean libertad. Ya llegando al punto de encuentro de forma organizada y de forma pacífica, fuerza Venezuela, lo logramos”, advertía en unas de sus intervenciones por periscope Lilian Tintori.

En uno de sus mensajes también sostuvo que “este pueblo valiente, pacífico pero decidido, sale hoy a las calles a decir que no nos cansaremos nunca hasta ser libres”

Las redes sociales fueron nuevamente la mejor manera para difundir lo que sucedía con las mujeres resteadas en la capital este sábado y los videos mostraron una realidad que pocos medios del país registraron en vivo.

Por su parte Maria Corina machado manitestó que a partir de este sábado las mujeres resteadas inician “una nueva etapa de lucha contra la dictatura de Nicolás maduro y aseguró que el gobierno cambiará este mismo año”.

Durante el recorrido, Tintori, expresó que «la única salida a este desastre que vive Venezuela es de forma constitucional, política y electoral, así lo dijo Leopoldo y sus compañeros de Voluntad Popular en el año 2014».

Por su parte, Patricia de Ceballos indicó que no solo las mujeres sino toda Venezuela estará «resteada» para exigir el Revocatorio este 2016. «Nos han negado la oportunidad de ejercer nuestra voluntad. Estamos en una dictadura porque hay presos políticos, porque no hay derecho a la comida, a la salud, ni a la vida y ante esta negación de poder revocar, vamos a estar resteados luchando pacíficamente», dijo.

 

Ceballos explicó que continuarán en la calle de manera pacífica hasta lograr restituir el hilo democrático. “Esto es una dictadura, porque tenemos presos políticos, porque que torturan a los presos políticos, porque le niegan a nuestros hijos las visita a sus papás en la cárcel, porque no hay derecho a la libertad de expresión, porque no hay derecho a la comida, a la salud, a la seguridad, porque pretenden chantajearnos a los alcaldes para que firmemos un decreto inconstitucional a cambio de no trasferir los recursos a nuestro municipio, ante esta dictadura que nos quitó el derecho a votar vamos a estar resteados luchando pacíficamente con la Constitución en la mano para lograr el cambio 2016, eso significa estar resteadas”.