La Cabrera

El túnel de La Cabrera, en la Autopista Regional del  Centro, se convirtió en punto de logro para los marchistas  procedentes de Zulia, Lara Falcón y Cojedes que desde tempranas horas quedaron atrapados tras una guarimba orquestada por los gobiernos de Aragua y Carabobo. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana junto a efectivos de la Policía de Aragua se apostaron para impedir el paso de los protestantes hasta la capital de la República para participar en la “Toma de  Caracas”.

“Casualmente”  el sábado el gobierno de Aragua inició labores de bacheo en el túnel de La Cabrera sentido Maracay-Valencia, por lo que se mantiene cerrado el paso por esa vía. El único canal disponible para el libre tránsito que consagra la Constitución  Nacional fue cerrado por la PNB y PoliAragua, según la denuncia de Armando Amengual, secretario genral de Primero Justicia en Carabobo.

“Se le impide el paso a Caracas al pueblo que quiere hacer valer su derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución Nacional. Acá permanecemos unas 2 mil personas, porque se retiene a cualquier autobús y se abre el paso cada 10 minutos, pero en este momento La Cabrera lleva cerrado media hora”, expresó Amengual.

La cabreraEn el lugar se mantenían consignas por parte de  los protestantes que exigían la apertura del paso y el cese de represión contra un pueblo que quiere cambio en la conducción del país.

Funcionarios de la PNB lanzaron bombas lacrimógenas en un intento por reprimir la multitudinaria protesta, pero el glorioso pueblo convencido de llegar a la “Toma de Caracas”, rompió la barrera policial y logró cruzar a pie el túnel de La Cabrera.

En Aragua el gobierno regional ordenó el cierre de los accesos a la autopista regional del centro, por lo que se mantenían cerrados peajes como La Victoria y La Encrucijada.