La ex diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, afirmó que el Gobierno totalitario de Nicolás Maduro está en su fase terminal.

Los 51 días de protestas que se cumplen este lunes en Venezuela, han traído resultados positivos, según las consideraciones de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien aseguró la dictadura de Nicolás Maduro vive sus días finales y añadió que lo que viene ahora se llama transición. Durante una entrevista en el canal nacional Televen, expresó que las manifestaciones opositoras ya llevan muchos años en la calle y que, lejos de debilitar la fuerza de la gente, cada día hay más ímpetu del pueblo venezolano que quiere un cambio para el país.

“La represión y humillación nos ha fortalecido”, aseveró María Corina Machado.

La dirigente opositora aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje claro a la Fuerza Armada Nacional: “Bajen sus armas (…) Esto no es sólo un problema de acción, sino omisión. Están a tiempo de salvarse”. En ese sentido, la coordinadora de Vente Venezuela indicó que al país no le hace falta una Constituyente sino lo que llamó “un pacto republicano”, que lo definió como “un gran acuerdo nacional para reconstruir Venezuela con justicia”.

“En ese Pacto deben estar todos aquellos que entendemos la magnitud de lo que vivimos. La clave de este proceso es la confianza”.

María Corina Machado finalizó afirmando que Maduro “está absolutamente solo (…) Venezuela se ha rebelado, está unida y decidida a avanzar, esto es irreversible”. Cabe mencionar que desde el mes de abril inició una ola de manifestaciones en contra del Gobierno nacional, que se ha ido profundizando con el pasar de los días, y que hasta el momento según cifras del Ministerio Público, ha dejado a 48 personas fallecidas, por la violencia que se ha generado en las protestas consecuencia de la represión de los organismos de seguridad del Estado.