El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, confirmó la muerte del joven Miguel Castillo Bracho, de 26 años de edad,  mientras participaba en una protesta en Las Mercedes.

El joven Miguel Castillo Bracho fue asesinado tras presentar una herida intercostal cuando participaba en las protestas de este 10 de mayo en Las Mercedes, las cuales fueron reprimidas por los organismos de seguridad del Estado. El manifestante fue trasladado a la Policlínica de Las Mercedes, donde llegó sin signos vitales. En ese sentido, el alcalde Gerardo Blyde indicó que Miguel Castillo era hijo de una funcionaria administrativa del Gobierno municipal de Baruta.

«Exigimos justicia verdadera fiscal Luisa Ortega Díaz», escribió en su cuenta de Twitter.

El joven se graduó de Comunicador Social, mención audiovisual, en la Universidad Santa María. Usuarios en Twitter informaron que el hecho ocurrió durante la movilización de la oposición, reprimida por la Guardia Nacional en varios puntos de la ciudad. De esta manera, sigue ascendiendo la cifra de personas fallecidas durante las protestas en contra del Gobierno que se registran desde principios de abril en todo el territorio nacional. Por su parte, el Ministerio Público, designó a dos fiscales para que investiguen el hecho.