abastos bicentenarioLa gente se va con las manos vacías de los Abastos Bicentenario de Maracaibo, aunque los depósitos están hasta los tequeteques.

¡Qué molleja de mansitos! Abastos Bicentenario de Maracaibo acumulaba cientos de denuncias sobre acaparamiento de productos y… eran totalmente ciertas, pues mientras la gente se apostaba desde temprano a las puertas del establecimiento para hacer la extensa y tediosa cola que les garantizara llevar algo de comida a casa, se iban con las manos vacías mientras en la oscuridad de sus depósitos una mano pelúa escondía los productos.abastos bicentenario

Como de costumbre, los anaqueles de Abastos Bicentenario estaban vacíos, pero los usuarios aseguraban que habían productos escondidos. Por ello, una comisión especial del Consejo Legislativo del Zulia, conformada por la fracción del PSUV, se trasladó al establecimiento comercial para averiguar si esto era cierto. Los parlamentarios ingresaron a los depósitos y…

¡Bingo! Había una gran cantidad de productos que no estaban despachando a los consumidores.

“Pudimos constatar que en los depósitos había papel sanitario, pañales, toallas sanitarias, champú y detergente, pero en los anaqueles no había ninguno de estos productos a disposición de los compradores”, dijo José Luis Acosta, legislador zuliano.

abastos bicentenario

Acosta precisó que entregarán un informe al Ejecutivo Nacional, con el fin de buscar alternativas para solventar la irregularidad, además solicitarán crear mecanismos que agilicen la venta de estos productos de primera necesidad.

Otro de los legisladores que realizó la inspección se refirió a las largas colas alrededor de Abastos Bicentenario y criticó que tenga 70 cajas y que sólo funcionen 20, debido a una reducción de la jornada laboral a pesar de tener una nómina de 305 empleados.

“Hay casos de trabajadores que los agarran infraganti robando y en el Ministerio del Trabajo son protegidos, aquí debemos dar una respuesta contundente a lo que se está presentado», sentenció Edgar Mujica.

abastos bicentenario

Uno de los trabajadores llamado Juan Colina, alegó que sus compañeros no son los responsables de la corrupción dentro de Abastos Bicentenario y que además temen perder sus trabajos ante el cierre de ese establecimiento por una supuesta “remodelación” que le harán a las dos sucursales de Maracaibo y de Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

¿Cerrarán para echarle el muerto de la escasez a los establecimientos privados? ¿Ésta es la “guerra económica” que vocifera Maduro? Amanecerá y veremos.