Militares en el Callao ingresaron a una mina, abatiendo a dos presuntos integrantes de una banda en el sector El Perú.

Este jueves, militares en El Callao incursionaron en la mina Hansa, abatiendo a dos sujetos, aún sin identificar, presuntamente miembros de un grupo generador de violencia en el sector El Perú. De acuerdo con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el hecho se dio aproximadamente a las 11:30 am.

La incursión de los militares en El Callao obedeció a una jornada de OLP (Operación para la Liberación del Pueblo), denunciados también por desapariciones forzosas, como la masacre de Barlovento.

De acuerdo con el parte de las autoridades, los militares recorrían la mina Hansa cuando encontraron a los dos sujetos, quienes habrían desenfundado sus armas tan pronto vieron a los uniformados, generando inmediatamente el enfrentamiento entre ambos grupos, resultado abatidos los dos presuntos civiles.

Los cuerpos fueron llevados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la espera del reconocimiento de los cadáveres por parte de los familiares.

La incursión de militares en El Callao ha mantenido a la población en zozobra durante toda la semana, debido a los enfrentamientos entre el ejército y grupos paramilitares registrados desde el lunes.

El lunes fueron dos los abatidos, de 24 y 19 años, presuntamente protectores de la banda del pran minero El Ángelo, lo cual fue desmentido por los familiares. En el enfrentamiento del martes fueron tres los fallecidos, todos sin identificación.

El miércoles El Callao se mantuvo tranquilo. Sin embargo, en Tumeremo, funcionarios del Cicpc abatieron a tres sujetos, dos sin identificar y uno apodado El Fray.

El sur del estado Bolívar, de predominación minera, destaca por el dominio de grupos paramilitares en el lugar y las muertes que desde hace años se generan en las minas, bajo la mirada cómplice del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *