ministerio del poder popular para la saludTrabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud denunciaron la falta de pago del bono de alimentación del mes de diciembre.

Representantes de la Federación de Trabajadores de la Salud denunciaron la falta de pago de los bonos de alimentación correspondientes al mes de diciembre y de un bono conocido como “tickera adicional”, situación que afecta directamente a 295.000 personas que dependen monetariamente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Alegan una supuesta falta de liquidez en el país, mientras el presidente Nicolás Maduro asegura haber recogido 80% de los billetes de 100 bolívares”, criticó Pablo Zambrano, presidente de la Federación de trabajadores de la salud.

El dirigente gremial explicó que la ministra Luisana Melo les aseguró en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado, que el decreto anual de aguinaldos no le permite entregar el beneficio.

Advirtió que este tipo de remuneración se da en otros organismos del Estado, por lo que califican la situación de injusta, ya que muchos trabajadores están a la espera del pago de ese beneficio para poder comprar lo poco que les alcance para el sustento de sus familias.

 “La tickera adicional es una costumbre que anualmente reciben todos los trabajadores de la salud”, reclamó Zambrano.

Así mismo indicaron que muchos de los obreros del Ministerio del Poder Popular para la Salud, contaban con ese pago del bono de alimentación para poder adquirir algunos rubros pertenecientes a la canasta navideña y de esa forma con lo poco que pudieran acceder debido a la alta inflación que tiene el país, no perder la costumbre de la temporada decembrina.

Cabe destacar que empleados del Ministerio del Poder Popular para la Salud manifestaron en el piso 8 del ministerio y luego cerraron la avenida Baralt, durante más de dos horas, como medida de protesta por la falta de pago.

Ante eso, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana los obligaron a retirarse del lugar con la amenaza de dispersar la manifestación con bombas lacrimógenas.