El Ministerio Público imputó a los funcionarios como coautores del homicidio de Augusto Puga.

A solicitud del Ministerio Público se dictó privativa de libertad contra cinco funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) y un sargento 2° de la Milicia Bolivariana, quienes fueron aprehendidos por estar presuntamente vinculados con el asesinato de Augusto Puga, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO) durante la represión del 24 de mayo en Ciudad Bolívar.

De acuerdo con información del Ministerio Público en la audiencia de presentación, los fiscales 68° Nacional y auxiliar y 2ª de la citada entidad federal, Edgard Millán, Juan Franchi y Yoniray Lugo, respectivamente, imputaron a los oficiales de la PEB en Vista Hermosa: Annel Medina Delgadillo, Gabriel Centeno Navas, Luis Contino Freides, Edduar Infante Guzmán, Derquis Pérez, y al sargento Cristhiam Arzolay como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Puga, trato cruel en detrimento de otro estudiante de 19 años también lesionado, así como uso indebido de arma orgánica.

El caso fue llevado por el Tribunal 3º de Control del primer circuito del estado Bolívar. Los cinco policías estarán detenidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix; mientras que el sargento permanecerá en la Comandancia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Ciudad Bolívar.

Augusto Puga falleció la noche del 24 de mayo luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, durante la represión por parte de organismos de seguridad del Estado, quienes violentaron la autonomía del Decanato de la UDO, disparando contra estudiantes dentro de la institución.

Los seis funcionarios fueron detenidos entre el 25 y 27 de mayo tras las investigaciones del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyas órdenes de aprehensión fueron acordadas por los tribunales 3° y 4° Control de Ciudad Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *