mision vivienda 1Tomistas de edificios no culminados por Misión Vivienda en Maracay, exigirán el lunes que la Fiscalía del Ministerio Público de Aragua inicie una investigación para determinar a dónde fueron a parar los recursos de las obras inconclusas.

La Fiscalía deberá determinar responsables de no haber concluido la edificación de Misión Vivienda en Maracay. A la denuncia se suma la agresión policial de la cual fueron víctimas cuatro hombres e igual número de mujeres por parte de supuestos funcionario de PoliAragua.

Mayra Laviera, vocero de los tomistas, indicó que siguen en vigilia en las inmediaciones del edificio tricolor, sector Los Laureles del urbanismo Montaña Fresca, infraestructura culminada en un 90 por ciento hace cinco años, pero que fue paralizada y posteriormente desvalijada por el hampa.

Laviera indicó que la fiscalía deberá dar respuesta a las madres de familia que exigen un techo digno y que pagan altas sumas de alquiler, mientras la edificación sirve probablemente de engorde para algún beneficiario que podría venderlo más adelante.

“El Estado debe darnos respuesta, no solo a nosotros sino a toda Aragua, porque también deberá investigar por qué la segunda edificación tricolor quedó en puro esqueleto. ¿Esos recursos fueron aprobados?, ¿Dónde están? ¿Quién se los quedó?”, explicó Laviera.

Denunció además que sin causa o motivo, durante la tarde del mision viviendamiércoles llegaron funcionarios policiales y agredieron a los hombres y mujeres que permanecía en vigilia. Aún en los brazos de varias féminas se observaban hematomas, por lo que fueron de inmediato al Ministerio Público para señalar a los agresores uniformados.

Indicó que no eran policías adscritos a la comisaría de Montaña Fresca, por lo que presumen que fueron enviados desde otras comisarías por órdenes superiores a fin de amedrentarlos en la lucha. Los tomistas ratificaron su intención de no abandonar el lugar hasta tanto no obtener respuesta del gobierno de Aragua en cuanto a la adjudicación de vivienda.