A los Morochos Sánchez, de Primero Justicia, les imputaron instigación a delinquir y agavillamiento por lo que serán llevados a Tocorón.

La pesadilla de los hermanos Alejandro y José Sánchez, conocidos como los Morochos Sánchez, no ha llegado a su fin pues luego de 48 horas de aislamiento y tortura para que declararan que formaban parte de un supuesto plan terrorista orquestado por la oposición les imputaron instigación a delinquir y agavillamiento.

Los Morochos Sánchez serán trasladados en las próximas horas al peligroso penal de Tocorón, en el estado Aragua, pese a que su familia y defensa pidieron que fueran mantenidos en la sede del CICPC en Caracas mientras se llevan a cabo las investigaciones.

El padre de los estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, José Alejandro Sánchez, dijo que este lunes sus hijos, los Morochos Sánchez, se encontraban mejor tras conocer qu tenían abogados y que su caso ha sido denunciado por la dirigencia opositora ante instancias nacionales e internacionales por tortura.

Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció a la opinión pública que los jóvenes habían sido torturados física y psicológicamente para obligarlos a confesar un falso plan de golpe, en el que implicaban a los diputados por Libertador, Jorge Millán, Marialbert Barrios, José Guerra y Tomás Guanipa.

Un día después el presidente Nicolás Maduro hizo una transmisión en el canal del Estado para denunciar el presunto plan para sacarlo del poder y mostró al país un video de la confesión de uno de los hermanos.

El presidente Nicolás Maduro dijo que había tenido permiso por parte de la Fiscalía de la República para presentar estos supuestos elementos probatorios, pero en la audiencia se conoció que esta información era falsa. El caso de tortura a los Morochos Sánchez fue llevado hoy ante la OEA.