motorizados armadosLos motorizados armados ingresaron a la institución, amordazaron a los vigilantes y destruyeron algunos bienes buscando estudiantes

Un grupo de motorizados armados realizó acciones de violencia en las instalaciones de la Universidad de Los Andes en San Cristóbal durante la madrugada de este martes según informaron las autoridades.

El grupo violento llegó, según los vigilantes de la universidad, a la 1:00 am haciendo disparos y lanzando objetos contra las instalaciones de esta casa de estudios superiores. “Eran unos 40 motorizados y estuvieron un buen rato en las cercanías de la universidad sin que intervinieran las autoridades policiales a pesar de que fueron llamadas” indicó uno de los vigilantes.

Los motorizados armados buscaban, aparentemente, amedrentar a estudiantes que pudieran estar, a esas horas, en la universidad preparando acciones de protesta como ha venido ocurriendo regularmente desde la semana pasada.

Al amanecer miembros de la comunidad universitaria se agruparon en los alrededores de la universidad para expresar su rechazo absoluto frente a las acciones de los violentos. “Nos quieren enviar un mensaje y la respuesta va a ser una comunidad universitaria más unida y fortalecida”, señaló Omar Contreras dirigente profesoral.

Vigilantes amordazados

Se pudo conocer, que el grupo de motorizados armados, amenazaron y maniataron a los vigilantes de la ULA e ingresaron a sus instalaciones procediendo  luego a ocasionar algunos daños en las instalaciones.

El hecho ocurre luego de una semana de protestas por parte de los estudiantes universitarios en la sede de la ULA reclamando por la crisis que afecta al sector y exigiendo elecciones libres.

Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de la ULA Táchira señaló que los motorizados armados destruyeron parcialmente vehículos que se encontraban estacionados al interior de la universidad.

“Sabemos que esta acción de los colectivos tiene como objetivo sembrar el miedo dentro de la comunidad universitaria. Lo que están logrando es todo lo contrario: mayor fuerza y ánimo para luchar por la democracia”.

Las clases en la ULA se encuentran suspendidas ante la gravedad de los hechos