Aunque se les suele asociar con las redes de movilización del chavismo, los mototaxistas caraqueños piden cambio en el rumbo del país. Sufren la escasez y la inseguridad a diario y ven las elecciones del 6 de diciembre como una oportunidad para impulsar mejoras en Venezuela.

«Ni de la oposición, ni chavista, pero sí quisiera que hubiera un cambio», esta afirmación la realiza Kleybert Álvarez, un mototaxista que trabaja en el centro de Caracas. Aunque dice no ser un aficionado de la política, tiene muy claro a quiénes considera son los responsables de la crisis económica que se vive en Venezuela. «Hay que quitar la mente que está ahí, que es el gobierno; Diosdado (Cabello) y (Nicolás) Maduro», asegura Álvarez al ser consultado sobre sus intenciones de voto de cara al 6 de diciembre.

Deivis Tovar, compañero de Kleybert en la línea de mototaxistas «Los Elegantes» sufre a diario los embates de la inseguridad en las calles y la escasez; no solo de alimentos, sino de repuestos para su instrumento de trabajo.

«Aquí a uno no lo matan porque uno va con Dios, pero muchos se montan en la moto, te llevan a un sitio, te sacan la pistola y ¿tú qué haces?», se pregunta Tovar.

Tovar asegura que todos sus compañeros de la línea piensan que hay que hacer algo para que la situación en Venezuela dé un giro. Aunque reconoce que cambiar la Asamblea Nacional no será la solución definitiva, la ve como la salida más próxima.

Unas cuadras más hacia el este de la ciudad, Henry Barrios, otro mototaxista, asegura que no quiere irse de Venezuela. Sentencia que esta vez sí votará en las parlamentarias.

«Lo que hay que hacer es sacar a estos bichos del gobierno. Yo nunca he votado por diputados, pero esta vez lo voy a hacer. Hay que sacar a Diosdado (Cabello)«.