Movimiento estudiantil de la Universidad del ZuliaEl Movimiento estudiantil del estado Zulia asegura que el SEBIN viola los derechos a la defensa de Carlos Palma

El representante del Movimiento estudiantil del Zulia, Eduardo Fernández, junto a la comunidad universitaria de la entidad alzó su voz de protesta por la detención del secretario ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Carlos Palma, días atrás, por parte de los miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en la ciudad de Maracaibo.

El Movimiento estudiantil asegura que el SEBIN ha desplegado en los últimos tiempos una persecución en contra de los dirigentes opositores al Gobierno nacional, por el solo hecho de pensar distinto.

Movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia“La persecución política a los dirigentes opositores del país, al movimiento estudiantil, no sólo en el Zulia sino a nivel nacional se agrava cada vez más y los únicos afectados somos los venezolanos”, sentencia Fernández.

Fernández exigió al Ministerio Público y al Defensor del Pueblo, a que sean los garantes de la vida de Carlos Palma, que después de dos días detenido, aún no se le permite ningún tipo de visitas de sus familiares ni abogados, el cual era solicitado por presuntamente estar implicado en el asesinato del estudiante Eleazar Hernández, a finales del año 2015 en las inmediaciones de la Universidad del Zulia.

Del mismo modo, afirmó que el movimiento estudiantil está preocupado por la situación de Palma, puesto que se están empezando a violar los derechos fundamentales y constitucionales, como el de derecho a la defensa.

“Nosotros debemos estar atentos, no es casualidad que persigan a la dirigencia estudiantil, nosotros somos los responsables de encaminar al país para lograr salir de la crisis económica y poder recuperar la democracia”, manifiesta Fernández.

Asimismo responsabilizan al presidente Nicolás Maduro de todo lo que le pueda pasar a cualquier dirigente estudiantil a nivel nacional, en especial al secretario ejecutivo de la FCU Carlos Palma y el presidente de la FCU Yorman Barilla , quien además es diputado a la Asamblea Nacional, pero, se mantiene en la clandestinidad desde el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *