marcha el 3 de noviembreAunque en Caracas no haya marcha el 3 de noviembre hacia Miraflores, en Puerto Ordaz protestarán acompañados del Colegio de Abogados. 

En Ciudad Guayana sí habrá marcha el 3 de noviembre. El movimiento estudiantil convocó para este jueves a la marcha de las togas, junto con el Colegio de Abogados, en función de rechazar la inconstitucionalidad de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La movilización partirá a partir de las 9:00 am, desde la Plaza El Hierro hasta el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz.

«El movimiento estudiantil seguirá en las calles porque esta lucha no se ha perdido».

«No queremos perder las esperanzas con lo que se pueda lograr con el diálogo, pero creemos que nuestra agenda debe ser firme, la calle debe seguir activa, el diálogo no significa que nos hayamos cansado», manifestó Adolfo Salge, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, quien destacó que «el gremio de abogados sigue resteado» para la marcha del 3 de noviembre.

Descontento con el diálogo

marcha el 3 de noviembre guayanaLa dirigencia estudiantil manifestó también su descontento por la respuesta de la Asamblea Nacional al haber diferido el juicio político al presidente Nicolás Maduro, insistiendo que el estar en una mesa de dialogo no significa abandonar la agenda de lucha ya planteada en la oposición.

Por otro lado, cuestionan el encuentro entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno, considerando que se trata de una reunión inconsulta.

«El movimiento estudiantil está en descontento porque no se nos consultó para el diálogo (…) no necesariamente tenemos que estar en el diálogo para tomar acciones», expresó Jonathan Pérez, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Santiago Mariño.

Reiteró también el rechazo de los estudiantes hacia las sentencias del TSJ al obstaculizar todo acto de la Asamblea Nacional. A su vez, expuso la necesidad de una unidad de todos los sectores en pro de la libertad y la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *