movistarMovistar y Digitel han suspendido las llamadas de larga distancia internacional a causa de la millonaria suma que se les adeuda.

Las empresas telefónicas Movistar, filial de la empresa española Telefónica, y Digitel, informaron el pasado viernes la decisión de suspender el servicio de llamadas internacionales por problemas relacionados con el control de cambios en las divisas. Movistar anuncio que suspenderá el servicio de llamada de larga distancia internacional desde este miércoles, cuando interrumpirá las llamadas a Brasil, Perú y República Dominicana.

Desde el 14 de abril no se podrá llamar a España, Italia y México y a partir del 15 de este mismo mes, tampoco a Estados Unidos y Colombia, según ha informado la empresa.

Telefónica es la mayor operadora de telefonía en Venezuela, tanto en servicio fijo, móvil, internet y de televisión digital, pero junto con Digitel han tenido que adoptar esta drástica medida.

William Castillo, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), exhortó a Digitel, a paralizar el alza de tarifas que había decidido unilateralmente y esperar «el análisis técnico correspondiente».

El alza de tarifas, remarcó Castillo, «rompe unilateralmente un esquema de trabajo mantenido por años» por Conatel, que ha consentido»un equilibrio entre las necesidades económicas» de las empresas «y los derechos de los suscriptores».

Conatel también se pronuncio ante la medida de Telefónica, emplazando «una actitud proactiva» a las empresas de telefonía que han anunciado que limitarán o suspenderán sus servicios debido a deudas en divisas.

Se puede apreciar en la página web de Conatel, el siguiente texto: «Demanda de los operadores una actitud proactiva en materia de información pública sobre dichas medidas, les exige firmemente atender y solucionar los reclamos de sus abonados y diseñar formas de compensación».

Añade también el mencionado texto, que El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, «trabaja de forma consensuada con los operadores para activar medidas que permitan solucionar estos problemas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *