La Mesa de la Unidad Democrática convocó a los venezolanos resididos en Caracas a participar este 13 de mayo a una movilización hacia Campo de Carabobo.

La Mesa de la Unidad Democrática sigue en la calle,esta vez la coalición opositora convocó a sus simpatizantes a marchar desde la Gran Caracas hasta Campo de Carabobo para continuar la lucha y exigir al Gobierno de Nicolás Maduro respeto a la Constitución de la República y que se publique el cronograma de elecciones. La marcha tendrá como puntos de partida Santa Fe, Parque Generalísimo Francisco de Miranda, la avenida Victoria y la avenida Teherán, informó la coalición de partidos opositores mediante su cuenta en Twitter.

Estos puntos de salida convergerán en el distribuidor El Trébol en Maiquetía al terminar la autopista Caracas-La Guaira.

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática informaron que Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico y Vargas serán las entidades que también se movilizarán hacia Campo de Carabobo, como medida de seguir protestando pacíficamente en contra del Gobierno nacional. Acciones de calle que han dejado a más de 30 personas muertas y más de mil heridos, consecuencia de la fuerte represión que ejercen los cuerpos de seguridad del Estado, en contra de las manifestaciones opositoras. Igualmente se espera que la agenda de calle continúe en los próximos días hasta tanto el Ejecutivo nacional reconozca al Poder Legislativo, se restituya el orden constitucional y se convoquen elecciones libres y democráticas en Venezuela.

Asimismo esta previsto que el próximo lunes se lleve a cabo un «Gran Plantón Nacional» como parte de las actividades de protesta, en el cual el sector ganadero del país ya confirmó su participación como forma de rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro.