El representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Florido, explicó algunas de las razones por las cuales no asistieron a la reunión en República Dominicana.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, reiteró este miércoles que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática MUD diálogo, no asistirán a la reunión en República Dominicana. Precisó que, no pueden llegar a Dominicana sin ninguna agenda acordada entre las partes para continuar con las conversaciones con el Gobierno.

«El Gobierno no cumplió con requisitos previamente acordados en materia de derechos humanos y garantías electorales para las elecciones regionales», destacó.

Aseguró que, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le envió una carta al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente Danilo Medina y a los cancilleres explicándole las razones por las cuales decidieron no acudir a la reunión. El diputado Florido dijo que el Gobierno sugirió retomar la mesa de diálogo porque no está soportando la presión internacional a la que está siendo sometido. “Nosotros no vamos a declinar en nuestra intención de que Venezuela sea libre y democrática”, enfatizó.

MUD diálogo no puede seguir hasta que exista agenda acordada

Es importante mencionar que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que, este miércoles 27 de septiembre continuarían las conversaciones entre los factores políticos del país en República Dominicana, no obstante, los representantes de la coalición opositora, habían advertido que no asistirían a la reunión en la que participarían los expresidentes y el mandatario nacional de ese país caribeño, que se ha prestado como mediador para buscar una solución pacífica y consensuada en Venezuela. Tomando en cuenta que, el país atraviesa una grave crisis económica, política y social en la que se profundiza la escasez de medicamentos y alimentos cada vez más, mientras el Ejecutivo nacional no rectifica.