10 ciudadanos muertos en el Valle se registraron luego de las protestas y saqueos registrados en esa zona de Caracas la madrugada de este viernes.

Aproximadamente 10 muertos en El Valle, se reportaron luego de los saqueos ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Hasta el momento se maneja que entre siete u ocho personas fallecieron electrocutadas cuando entraron en contacto con un cable de 220 kilovatios de una nevera que trataron de saquear en la panadería La Mayer del pan, situada en la calle principal del barrio San Andrés. Por este caso hay tres heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario de Caracas.

Otras dos personas fallecieron al recibir disparos. Uno de ellos se llamaba Ramón Martínez, quien era comerciante y tenía 29 años de edad. Murió cuando intentó defender de los saqueadores su negocio, ubicado en residencias Juan Manuel Cajigal; se enfrentó con un arma de fuego y lo mataron.

El otro occiso presuntamente por disparos se llamaba Kelvin León, de 29 años de edad. Por el momento se desconoce cómo ocurrió su muerte. En total fueron saqueados 17 establecimientos comerciales en El Valle.

Muerto por disparos en Petare

A los 10 muertos en El Valle, se suma Melvin Fernando Guittian Díaz, quien falleció como consecuencia de los disparos que recibió en la pierna y el abdomen. Tenía 26 años y era supervisor de mantenimiento en la Alcaldía de Sucre, informaron sus familiares.Por orden de una tía, el joven fue a buscar una carne entre las 9:00 y 9:30 pm. Cuando regresaba a su casa, en el barrio 5 de Julio, se percató de que cerca ocurría una manifestación en la que se encontraban funcionarios de la Guardia Nacional.

Guittian Díaz trato de huir, pero fue alcanzado por las balas. Él no estaba participando en la protesta.

Lo trasladaron al Hospital Pérez de León de Petare, luego debido a su estado de gravedad, lo trasladaron al Domingo Luciani, donde murió cuando lo estaban operando. No obstante, La médico que lo atendió les dijo a los familiares de Guittian Díaz que el joven que tenía discapacidad psicosocial y auditiva, recibió un tiro de fusil.