municipio LibertadorLos caraqueños que viven en el municipio Libertador denuncian que están cansados de vivir entre la basura.

Los habitantes del municipio Libertador en la ciudad de Caracas denuncian que las autoridades no toman acciones para recoger a tiempo la basura que ya se desborda en las calles. En algunas zonas no cuentan, incluso, con contenedores para depositarla.

«Yo ya no sé qué más vamos a hacer. Esto es horrible y hasta afecta la salud. Ya pedimos hace unos meses que trajeran un container y todavía nada».

La señora Rosa Delgado, quien vive en San Bernardino. explica además que aunque el camión del aseo pasa, por lo general, tres veces por semana por su calle, no es suficiente para recoger toda la basura que hay.

En la avenida Andrés Bello, del municipio Libertador la situación se presenta más alarmante. Justo al lado de una acera que funciona como vertedero de desechos para la comunidad, se ubica un camión que vende frutas y vegetales a los vecinos.

Quienes trabajan vendiendo estos alimentos también botan la basura en ese mismo lugar, donde trabajan una vez por semana.

«Aquí vivimos rodeados de basura. Algunas veces he estado comprando ahí en el camión y veo ratas pasar por el basurero. A nadie le importa», asegura el señor Daniel Díaz.

Aunque esperan que se tomen acciones, los habitantes de la zona no tienen muchas esperanzas. El camión de frutas trabaja sin permiso de la Alcaldía del municipio Libertador, pero no ha habido sanción al respecto. De la misma manera, se repite la inacción en lo que respecta a la dotación de contenedores adecuados para depositar los desechos sólidos.