Lo que más brilló en la conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo fue la ausencia de Nicolás Maduro, en su lugar asistió Padrino López, pero, ¿por qué?

A Nicolás Maduro lo esperaban con pompas y platillos, además de un gran cotillón que desde un mes preparó la Gobernación del Zulia para que este presidiera la conmemoración del centésimo nonagésimo tercer aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el natalicio de Simón Bolívar además de la inauguración del Distribuidor vial Maisanta.

Finalmente, el tan esperado 24 de Julio llegó, la inauguración estaba pautada para las 9:00 am, desde temprano militarizaron los accesos, llegaron los buses con simpatizantes de la revolución bonita para hacer bulto en la desértica Circunvalación 3, pero, Nicolás Maduro nunca llegó.

Uno de los presentes contó a elcorreodelorinco.com su molestia, pues esperaban al primer mandatario para que pedirle que metiera el ojo en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ya que hay fuertes denuncias de exclusión que afecta hasta a los mismos revolucionarios.

“El gobernador no nos da respuesta, esperamos que el presidente si lo haga porque a pesar de los esfuerzos que nosotros como revolucionarios hacemos hay mucho descontrol con los CLAP, porque no llegan como debe ser y muchos consejos comunales están haciendo negocios con esa comida”, manifestaba Rafael Balza, a quien llamaremos de esa forma para proteger su identidad, mientras esperaba a Nicolás Maduro.

El desplante generó un gran malestar entre los miembros de la Gobernación del Zulia, los directores de los cuerpos de seguridad, ya que esperaban que el “hijo de Chávez” condujera un autobús Yutong de la red maestra de Metro de Maracaibo para hacer un recorrido de inauguración en el Distribuidor vial Maisanta que, es una de las escasas obras de envergadura que se ha realizado en esa entidad.

La obra igual se inauguró, pero sin Nicolás Maduro y con el desplante toda la comitiva de la Gobernación del Zulia improvisó a última hora la llegada de quien llaman en las redes sociales “El segundo presidente” que no es otro que Vladimir Padrino López y de Delcy Rodríguez.

Nunca se les explicó a los medios de comunicación del Zulia el porqué de la ausencia de Nicolás Maduro, tampoco a quienes esperaron en el Distribuidor Maisanta y mucho menos a quienes desde muy temprano pasaron hambre y calor en la Vereda del Lago, para el desfile aeronaval en el Lago de Maracaibo, que por cierto está mucho más contaminado debido al mayor derrame petrolero de la historia del Zulia.

¿Nicolás Maduro le montó cachos a Cilia Flores?

Algunas hipótesis sobre la ausencia de Nicolás Maduro rondan a través las redes sociales y algunos portales web, la que más cobra fuerza es que hay un lio de faldas en Miraflores, y que tiene como protagonista a Andreina Tarazón, exministra y excandidata a las elecciones parlamentarias del 2015, a ella se le vincula sentimental y sexualmente con el “hijo de Chávez”.

De acuerdo a los rumores la bomba estalló días atrás, y a la “narcotía” Cilia Flores no le hizo mucha gracia la noticia, pues incluso se habla hasta de un posible embarazo de esa aventurita presidencial, razón por la que ni Maduro ni Cilia no han aparecido juntos en los últimos eventos políticos.

¿Los narcosobrinos también propiciaron el embarque?

La segunda hipótesis sobre la ausencia de Nicolás Maduro trata sobre las recientes pruebas que envuelven a los sobrinos de Cilia Flores, con el narcotráfico. En anteriores declaraciones uno de ellos afirmaba que el dinero recaudado por la venta de estas sustancias estaba destinado para la campaña de Cilia Flores como candidata a la Asamblea Nacional, pero en una grabación que salió a la luz días atrás todo cambió.

Desde el escándalo desatado la seguridad de Maduro y Cilia han sido reforzadas para evitar preguntas poco complacientes de la prensa y que en el Zulia seguro harían los periodistas que no son manejados por el gobierno nacional.

¿Será Vladimir Padrino López el presidente de la transición?

En ausencia de Nicolás Maduro estuvo Vladimir Padrino López, este se hizo acompañar de la canciller Delcy Rodríguez, para que esta presuntamente pusiera al tanto al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sobre las condiciones que impondrá el gobierno nacional para la pronta reapertura de la frontera colombo-venezolana, el próximo 4 de agosto, y mucho más porque en esa entidad se emitió un decreto que permite la entrada de productos colombianos, sin pagar impuestos, a través del paso fronterizo.

Padrino López recientemente fue ratificado en el Ministro para la Defensa, decisión que al parecer molestó mucho al señor del Mazo, además se le nombró como encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, otra noticia que aparentemente no fue bien recibida por el tren ministerial.

Todo indica que hay una gran tensión en Miraflores porque posiblemente el poder delegado a Padrino López lo convierte como el potencial encargado del gobierno nacional ante dos escenarios, uno, la renuncia de Nicolás Maduro; y segundo, que finalmente el CNE active el tan esperado referendo revocatorio.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *