Niños pintando dibujos de Hugo Chávez en las escuelasA través de las redes sociales, se difundieron imágenes de niños de preescolar coloreando dibujos de Hugo Chávez, causando indignación en la mayoría de los venezolanos.

Nuevamente las redes sociales, dejan en evidencia las estrategias del Gobierno venezolano para adoctrinar a niños en edad preescolar dentro de una escuela bolivariana, esta vez, fue difundida una imagen en la cual se observa a un grupo de niños, coloreando dibujos de Hugo Chávez, como si fuera un héroe de la patria.

Recordemos que este tipo de actividades de colorear, se realizan con dibujos de personajes importantes de la historia de Venezuela, como el caso de Simón Bolívar, Andrés Bello y Francisco de Miranda.La denuncia, fue realizada por Javier Tarazona, presidente de la seccional Táchira del Colegio de Profesores de Venezuela, quien apuntó en dicha entidad, el chavismo usa las aulas y la educación como herramienta de ideologización, responsabilizando además al gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora.

En la imagen se puede ver a un grupo de niños pintando dibujos de Hugo Chávez, como parte de las actividades académicas que se imparten en esa institución educativa.

La inocencia de los niños, es aprovechada por el chavismo para mostrar la imagen del exgolpista, Hugo Chávez Frías, como todo un mártir de nuestro país. Ya que para la mayoría de los venezolanos adultos, el único y verdadero legado del “comandante supremo” es el hambre, la miseria, la violencia y la corrupción que reina actualmente en el país, y que son palabras que los niños todavía no deberían manejar.

Esta situación podría ser primera vez en la historia del país que se suscite debido a que en décadas anteriores, los estudiantes de preescolar acostumbraban a colorear a otros personajes y seguramente nadie llegó a pintar a un expresidente de la bautizada Cuarta República.

El adoctrinamiento al cual quiere someter el Gobierno nacional, a los niños, adolescentes y jóvenes de Venezuela, sin duda alguna, no tiene límites, al mejor estilo del régimen cubano, los chavistas buscan que el nombre y la imagen de Hugo Rafael Chávez Frías sean idolatrados como un redentor que llegó para rescatar al país, cuando en realidad, el “comandante eterno”, es el único responsable de que el futuro de los jóvenes de este país esté hipotecado por al menos dos décadas, tiempo que según expertos, tardarían los nuevos gobernantes en recuperar la Venezuela próspera que sus ciudadanos desean.