nuevo-cronograma-de-racionamiento-de-luz-en-zulia-1Se esperaba un nuevo cronograma de racionamiento de luz en Zulia, pero este sigue igual sin ningún tipo de cambios.

El pasado fin de semana se esperaba que el Ministerio de Energía Eléctrica anunciara un nuevo cronograma de racionamiento de luz en Zulia, sin embargo, más de uno se quedó con las ansias de saber cuál sería la nueva distribución de horas que por segunda semana consecutiva permanece intacta, contrariando lo que en un principio aseguraba Luis Motta Domínguez sobre que este seria alternado.

Para muchos ya no es extraño que no anuncien un nuevo cronograma de racionamiento de luz en Zulia, por lo que al inicio de los bloques apagan todos los electrodomésticos para evitar que el repentino apagón dañe lo poco que tienen. La situación se divisa precisamente en las barriadas que son las más afectadas por la situación.

Ya ni dormir se puede

El dormir de los zulianos, ha sido perturbado durante los cortes eléctricos ya que, dentro de la suspensión de dos horas y el vigente o nuevo cronograma de racionamiento de luz en Zulia, el bloque de la madrugada es el más temido pues, desde las 4:00 am se despiertan a esperar que salga el sol para salir con claridad a sus trabajos.

nuevo cronograma de racionamiento de luz en Zulia“Aquí estamos esperando que se hagan las 12:00 pm porque la luz se fue a las 8:00 am, o sea voy para ocho horas sin luz y con calor, porque en mi casa se fue a las 4:00 am y no he podido ni dormir”, sentencia Luciano Benítez, habitante de Maracaibo.

Algunos habitantes viven con sus alimentos en las manos para pedirle a los vecinos, a los que no se les vaya la luz, guardar los productos para que estos se conserven mientras se ejecuta el corte, los habitantes aseguran que, están en ese plan desde que inició el nuevo cronograma de racionamiento de luz en Zulia el pasado 25 de abril.

“Si un vecino no hace el favor toca comprar bastante hielo y meter las carnes, que es lo único que se consigue, en un cava, porque el racionamiento se supone que es de cuatro horas pero a veces se tarda más”, afirma Lorena Bermúdez, habitante de Maracaibo.