nueva directiva asamblea nacionalLa OEA instó al Gobierno a no interferir en la designación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) representada por Luis Almagro, emitió un comunicado en el que hizo un llamado al Ejecutivo de Venezuela a no interferir en la designación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional. La OEA exhortó a respetar la normativa sobre la elección de una nueva directiva de la Asamblea Nacional que deberá asumir funciones a partir del 5 de enero del 2017.

Parte de la misiva expresa que cualquier interferencia en la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional por parte del Poder Ejecutivo o el Poder Judicial implicaría el desconocimiento absoluto de los principios esenciales de la democracia, que son la separación e independencia de poderes.

“A ello se le suma dejar a un lado la legitimidad que el pueblo de Venezuela le dio a la Asamblea Nacional y, por lo tanto, se estaría consagrando un paso más en la consolidación de un régimen autoritario”, señaló el representante de la OEA en el comunicado.

De igual manera reiteran el llamado a los participantes en el dialogo a buscar soluciones concretas y reales a los problemas que padecen los venezolanos todos los días.

“Exhortamos a quienes ofician como facilitadores del mismo, a buscar soluciones reales, concretas y urgentes poniendo por delante los derechos y los intereses del pueblo de Venezuela, cuyo sufrimiento cotidiano debe ser el primer objeto de preocupación de los responsables políticos, porque como dijo el ex Presidente Hugo Chávez Frías, durante su cierre de campaña el 18 de agosto de 2012 en San Félix, estado Bolívar, “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

Senadores mexicanos respaldan nueva directiva de la Asamblea Nacional

En ese mismo orden de ideas, un grupo de legisladores que conforman la bancada parlamentaria del Partido de Acción Nacional en el Senado de México, hizo un llamado al Gobierno venezolano a que cese sus hostilidades contra la Asamblea Nacional, a fin de que se construyan leyes y políticas públicas a favor del pueblo.

Los senadores solicitaron también dejar de lado el constante conflicto que existe entre ambos poderes nacionales al tiempo que expresaron su respaldo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, en el marco de la venidera juramentación el 5 de enero de 2017.