Nueva Esparta acogerá Cumbre de los No Alineados

A pesar de las inversiones, Nueva Esparta presenta problemas de suministro de agua y alimentación que no garantizan el éxito de la Cumbre de Países No Alineados.

A pesar de los anuncios realizados por el gobierno nacional, en cuanto a infraestructura y suministro de agua, el estado Nueva Esparta no cuenta con las condiciones mínimas para alberga un evento de gran magnitud como lo es la Cumbre de Países No Alineados, la cual está prevista para el próximo mes de noviembre.

“El gobierno quiere exhibir una realidad que no existe y menos aquí en Nueva Esparta, donde tenemos una crisis con el tema de agua, no hay comida. Ya tenemos información de que al Puerto de El Guamache están llegando toneladas de alimentos para esconder las colas por esos días” refiere Oscar Rivas, Coordinador de Organización de Vente en la entidad.

Asimismo, los pobladores del estado Nueva Esparta, muestran su preocupación por los recursos a invertir en la Cumbre de Países No Alineados para cubrir los aspectos logísticos, cuando pudiesen ser invertidos en obras que beneficien a la colectividad.

“Esa es otra patada de ahogado que da el gobierno al tratar de mostrar que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional recibiendo a representantes de un grupo que está bastante desprestigiado. Los No Alineados surgen en la época de la guerra fría y hoy ese movimiento políticamente no es viable” señala el vocero del partido de María Corina Machado.

Dicho encuentro, donde participarán alrededor de 120 países debió realizarse en Noviembre del pasado año. Para aquella ocasión, el gobierno nacional dispuso de una cantidad cercana a los 200 millones de dólares para los trabajos de adecuación del acueducto Luisa Cáceres de Arismendi, tras suspenderse el evento, se suspendió también la obra.

“Qué pasa con los recursos asignados que no solucionaron  el problema, esos son simples anuncios mediáticos que no concretan nada. Hay que investigar el destino de ese dinero o nunca fueron entregados y se quedaron en anuncio o se desviaron en el camino” señala Rivas.

Nueva Esparta se mantuvo expectante con respecto al anuncio de Lucena

Anuncio peligroso

Con respecto a la alocución de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena quien anunció que a finales de octubre se podría dar a conocer la fecha del 20%, Rivas manifestó que es otra jugada más del gobierno nacional.

“Es un derecho que está en la constitución y prácticamente esta señora se ha dedicado a entorpecer para no cumplir con ese mandato que requiere el país. Ella está contribuyendo a que la solución sea comprometida, está evitando la vía democrática para la aplicación del artículo 350”

En ese mismo orden de ideas, el representante de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta sostiene que es una jugada del gobierno nacional, retrasar el referéndum revocatorio para poder ganar tiempo en el país.

“El referéndum se tiene que hacer a la mitad del mandato, cualquier intento fuera de dicho lapso es beneficioso para el régimen” comenta Rivas.