En las nuevas declaraciones de Trump sobre Venezuela el presidente culpó e hizo responsable a Nicolás Maduro sobre el caso Leopoldo López y Antonio Ledezma

Hay nuevas declaraciones de Trump sobre Venezuela. El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es “personalmente responsable” del estado de salud y seguridad de dos emblemáticos líderes encarcelados este martes.

Leopoldo López y Antonio Ledezma “son presos políticos encarcelados ilegalmente por el régimen” venezolano…, Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro, esta acción es una prueba más del régimen autoritario de Maduro”, fueron parte de las nuevas declaraciones de Trump sobre Venezuela en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“Estados Unidos considera a Maduro –que anunció públicamente horas antes (de los arrestos) que actuaría en contra de su oposición política– personalmente responsable del estado de salud y la seguridad de López, Ledezma y otros detenidos”, subrayó el mandatario.

EE.UU. emitirá más sanciones a funcionarios

El subsecretario adjunto de Estado de EE.UU. para Suramérica, Michael Fitzpatrick, que el Gobierno de su país no descarta nuevas sanciones a funcionarios venezolanos luego del traslado de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma nuevamente a la cárcel militar de Ramo Verde.

“Estamos muy preocupados por la detención. El presidente Maduro anoche dijo públicamente que iba a empezar a perseguir a la oposición, los líderes de la oposición, y después de medianoche, en poco tiempo estaban sacando a estas dos personas de sus casas, y ahora están detenidos, no sabemos dónde y no sabemos cómo están”, afirmó Fitzpatrick.

La madrugada de este martes, Ledezma y López fueron trasladados desde sus viviendas hacia el centro penitenciario, de donde fueron excarcelados para cumplir medida de casa por cárcel el 30 de abril de 2015 y el 8 de julio de 2017, respectivamente.

Es De recordar que días atrás el presinete Donald Trump calificó a Nicolás Maduro de dictador y ordenó como sanción congelar sus bienes y activos en los Estados Unidos.