Un nuevo cronograma de racionamiento eléctrico entra en vigencia este 6 de junio. Los bloques se mantienen de tres horas.

A pesar que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez afirmaba semanas atrás que, el Plan de Administración de Cargas (PAC) duraría apenas 40 días fue anunciado un nuevo cronograma de racionamiento eléctrico que deja por el suelo aquella declaración.

De acuerdo al nuevo cronograma de racionamiento eléctrico que finalmente rotará para esta semana, los bloques continúan siendo de tres horas luego de la anunciada “flexibilización”, sin embargo, en el Zulia, no conciben tal consideración y critican arduamente el bloque nocturno de 7:00 pm a 10:00 pm, pues la violencia y la inseguridad se hacen las dueñas de la noche.

“De por sí que nos quiten la electricidad está mal, pero mucho peor es eso de que nos quedemos a oscuras totalmente cuando es de noche, porque tenemos que encerrarnos y con el calor peor todavía”, manifiesta Glenda Villamizar, habitante de Maracaibo.

De igual forma con el nuevo cronograma de racionamiento eléctrico los diferentes centros comerciales de la región deben paralizar sus actividades debido a que no muchos cuentan con plantas eléctricas para autogenerar electricidad, por lo que aquellos que cuentan con iluminación natural, dejan que sus visitantes estén dentro del establecimiento, pero con las santamarias abajo para evitar que se genere algún conato de saqueo.

“Tengo que buscar quehacer durante las tres horas, me toca cerrar la tienda porque así no puedo vender…, ya la gente no está viniendo como antes, las pérdidas han sido catastróficas eso aunado a que los precios han subido y tampoco les gusta a los compradores”, afirma Yoelis Carrasco, comerciante de Maracaibo.

Desde antes de este nuevo cronograma de racionamiento eléctrico, el panorama en las calles se ha vuelto mucho más confuso por los cientos de semáforos dejan de funcionar de acuerdo al circuito que pertenezcan, problemática que ha generado el caos en las principales avenidas de la ciudad ya que no se ha diseñado ningún plan de contingencia para mermar la situación con la cual se registran choques de vehículos diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *