El nuevo horario de racionamiento de 2 horas aún no ha sido puesto en marcha, por lo que el de tres horas se mantiene por segunda semana consecutiva.

Sin cambios para esa semana se muestra el Plan de Administración de Cargas (PAC) a pesar de ser anunciado hace unos días el nuevo horario de racionamiento de 2 horas por parte del vicepresidente Aristóbulo Istúriz. La medida que se desarrolla en casi todo el país desde el pasado 25 de abril, ha venido presentando una reducción progresiva de horas de racionamiento, pues inicialmente era de cuatro horas, luego pasó a tres y ahora pasaría a dos. En diferentes regiones del país se ha denunciado que si no se cumple con el corte de tres horas, mucho menos se cumplirá el nuevo horario de racionamiento de 2 horas: «aveces pasamos hasta cinco horas sin luz y además son repentinos esos cortes» reseñó Yuli Araujo en Barinas.

El pasado jueves 19 de mayo el presidente Nicolás Maduro anunció la reducción de horas de racionamiento, en vista de que la cota del nivel de la represa de Guri ya no estaba en estado crítico y el ministro Luis Motta Domínguez informó que sería el sábado 21 se informaría al país sobre el cronograma horario de racionamiento de 3 horas, sin embargo el nuevo horario de racionamiento de 2 horas aún no ha sido informado.

Aunque se flexibilizó esta medida, la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, informó desde Miraflores el pasado viernes, que el decreto de los días no laborables los días viernes en instituciones públicas, así como también las actividades escolares tanto en colegios públicos como privados, se extenderá por dos semanas más, es decir, que finalizará el próximo 10 de junio si se presentan lluvias en la cabecera del Río Caroní.