El nuevo precio del azúcar es de 18 mil 900 bolívares fijado este martes lo dio a conocer William Contreras, superintendente de la Sundde

Nuevo precio del azúcar es de 18 mil 900 bolívares. William Contreras, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), informó que el nuevo precio del azúcar fue fijado a 18 mil 900 bolívares el kilo, tras varias mesas de trabajo realizadas con los cañicultores del país del sector privado y público.

Detalló que ayer lunes se publicó además la primera tanda de la lista de precios acordados de alimentos principales de la canasta básica, luego de efectuarse una reunión con los representantes de los mercados mayoristas del país, en la que se revisó toda la estructura de costos de rubros como el pollo, carne, arroz, azúcar, café, pescado fresco y pasta entre otros.

Contreras adelantó que en las próximas horas también se publicarán los precios acordados a productos de higiene personal como crema dental, jabón de baño, pañales y toallas sanitarias.

«Es importante la diferencia entre acordar un precio e imponer un precio. Nuestra política es construir una política de precios acordados», recalcó Contreras en entrevista con Venezolana de Televisión.

Sundde interviene la cadena Makro

Contreras informó este martes que fue intervenido Makro tras haber presentado presuntas irregularidades en el proceso de compras a pequeños empresarios y afirmó que la cadena mayorista fue intervenida mientras realizan las investigaciones.

La intervención ocurre luego de varias denuncias realizadas contra la cadena mayorista, debido a las condiciones impuestas a los comerciantes, que solamente pueden adquirir productos al mayor como la harina, arroz, entre otros alimentos, si realizan una compra mínima de cinco millones de bolívares dentro del establecimiento.

William Contreras, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) indicó que ya el Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para encontrar a los culpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *