Además de los trabajos que realiza la MUD, estudiantes y Sociedad Civil, la iglesia se suma a las actividades previas a la Tomas de Caracas.

Con la finalidad de motivar a los jóvenes y demás personas a que se movilicen el próximo 1ro de septiembre a la Toma de Caracas, un sacerdote y una diputada han manifestado su intención de transitar la ruta “a pie”, acto que han tenido réplicas en otras personalidades de la zona.

Lenín Bastidas es un sacerdote de la zona sur del estado Anzoátegui, desde el lunes se encuentra cumpliendo la ruta entre El Tigre (490 kilómetros al sur de Caracas) y la capital del país para llevar un mensaje de paz. Asimismo busca inspirar a otros católicos a dejar la indiferencia e involucrarse con lo que ocurre en el país actualmente.

“Tomé la decisión de abandonar mi parroquia para comenzar una lucha nacional por la paz. Esto no significa que yo haya renunciado al sacerdocio, por el contrario quiero mostrarle al pueblo que Cristo está preocupado por lo que ocurre en el país” destaca Bastidas.

Asimismo, el párroco insta a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a convocar a una vigilia en las afueras del Consejo Nacional Electoral y con ello motivar a una salida electoral, bien sea a través del referendo revocatorio o cualquier otra vía constitucional.

“Los obispos deben dejar de sacar comunicados y deben empezar a acompañar al pueblo, nosotros los definimos como rebaño, ese pueblo tiene pastores pero está a merced de lobos que son políticos corruptos de la 4ta y de la 5ta” sentencia el padre.

 

Toma de ejemplo

De acuerdo a lo expresado por el equipo de prensa de la diputada María Gabriela Hernández, en el estado Monagas (entidad que representa) desde hace varias semanas se prepara la logística para que la parlamentaria de Voluntad Popular, en conjunto con otras personalidades unan con sus pasos a la tierra de La Cueva del Guácharo con la Toma de Caracas.

“La intención es transformar la indignación en acción. Durante el recorrido deseamos solidarizarnos con las personas y las familias para llevar un mensaje esperanzador».

«Asistiremos a la Toma de Caracas para reclamar por nuestros derechos políticos y la posibilidad de que transitemos caminos de paz” refiere la parlamentaria.

A través de las redes sociales se pudo conocer que un grupo de personas, entre ellas indígenas liderados por el Gobernador del estado Amazonas iniciaron una larga caminata desde Puerto Ayacucho (700 kilómetros al sur de Caracas) hasta la “Cuna de Bolívar” para participar en la Toma de Caracas.