rafael isea podemos chávez

Foto: runrun.es

Rafael Isea testifica mediante declaración jurada ante la policía en el Consulado de España en New York, que él y Chávez entregaron 6.700.000$ a la fundación de los líderes del partido español Podemos.

Rafael Isea, ex ministro de Finanzas de Venezuela, y ahora testigo protegido de la DEA, brindó declaración en el Consulado de España en New York ratificando la autenticidad de los documentos publicados por OKDIARIO sobre pagos del gobierno de Venezuela a los líderes de Podemos.

Isea reafirmó que los documentos son fidedignos y confirmó ante la policía española que Hugo Rafael Chávez Frías dispuso que se le entregará 6.700.000 $ a l Fundación CEPS, auspiciada por los actuales líderes de Podemos.

Rafael Isea fue uno de los hombres de máxima confianza de Hugo Chávez, pero su suerte cambió a raíz de la muerte de este y la llegada a la presidencia de Nicolás Maduro, lo que le llevo, en septiembre de 2013, a entregarse a las autoridades norteamericanas y pasó a ser testigo protegido de la agencia antidroga DEA, quien intenta descubrir la conexión entre el narcotráfico internacional y el régimen chavista.

El pasado 5 de Abril OKDIARIO publicó un documento firmado por el difunto Chávez en 2008, donde se ordena pagar 6.700.000 de dólares a la Fundación CEPS para iniciar en España un cambio político que se mantuviera mas afín al Gobierno bolivariano.

rafael isea

Foto: okdiario

En el documento se muestra clara y expresamente a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge como “aliados naturales de la revolución bolivariana”.

El ex ministro Isea, se había enterado de que el Gobierno de Nicolás Maduro, intentaba inculparle del envío de una avioneta procedente de Venezuela que fue interceptada en las Islas Canarias en 2012 con 1,4 toneladas de cocaína.

Por la manipulación de la justicia que existe actualmente en Venezuela, decidió entregarse a las autoridades norteamericanas para dar información de los vínculos del régimen y el alto mando militar con redes del narcotráfico.