pago de pensiones ivssSudeban emitió la orden a los bancos para que el pago de pensiones se emita con los billetes más altos y además se establezca un horario especial.

El pago de pensiones del IVSS deberá realizarse con billetes de alta denominación. Así lo informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), organismo que emitió una orden a los bancos.

A través de la Circular N° 30.067, se indica además que se debe garantizar a los beneficiarios que puedan disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales, de acuerdo a su voluntad y que no sea la entidad bancaria la que limite el monto a retirar.

«El banco deberá ser garante de la entrega del monto exacto a los pensionados de acuerdo a lo solicitado por estos», señala el texto.

La Sudeban ordenó además que las entidades bancarias deberán establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días de pago de pensiones y se debe minimizar el tiempo de espera en taquillas a los pensionados.

«Deberán encontrarse operativas como mínimo el 75% de las taquillas de cada agencia, las cuales se pondrán a la disposición de los pensionados para el pago correspondiente sin ningún tipo de restricción».

Los condiciones o restricciones que tengas las instituciones bancarias que sean contrarias a lo emitido en la orden del ente regulador deberán ser suspendidas de manera inmediata y el incumplimiento acarreará aplicación de sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *