Panamá exigirá visa para los venezolanos desde octubre

SBA suspende temporalmente sus vuelos a Panamá desde Venezuela.

El primer mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, informó este martes que los venezolanos que viajen al suelo panameño, necesitarán una visa estampada para poder ingresar a su territorio. Esta medida, entrará en vigencia el próximo primero de octubre.

“La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. La ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños”, aseguró el presidente panameño durante una cadena nacional.

Asimismo, Varela puntualizó que esta y otras medidas se mantendrán hasta que Venezuela “recupere el orden democrático y se respeten los Derechos Humanos en el país”.

El presidente de Panamá, también manifestó que propuso a su homólogo venezolano que asista a El Vaticano para formar parte de un diálogo con la oposición.

“Propuesta que aceptó y luego ignoró”, resaltó en sus redes sociales.


Este pronunciamiento del mandatario de Panamá generó posiciones encontradas en la población venezolana.

SBA suspende vuelos CCS-Panamá

Mediante un comunicado, Santa Bárbara Airlines dio a conocer a sus usuarios la suspensión temporal de su ruta Caracas-Panamá-Caracas, a partir del 01 de septiembre de este año.

» Dicha decisión obedece a una reestructuración del itinerario, considerando especialmente las variables del mercado nacional e internacional» indicó la empresa.

La aerolínea también ratificó su compromiso de seguir prestando el mejor servicio desde y hacia Miami, que será el único destino internacional que ofrezcan a sus usuarios en Venezuela.

Xenofobia en Panamá

En los últimos dos años, son conocidos los gestos de xenofobia de los panameños hacia los venezolanos. De acuerdo con cifras del Servicio de Estadística de Panamá, desde 2010 hasta 2016 el gobierno entregó unas 120 mil residencias de las cuales 17 mil 471 han sido a ciudadanos venezolanos, siendo éste el segundo grupo de extranjeros con mayor presencia en la nación caribeña, seguido por los colombianos.

El pasado 20 de noviembre de 2016, el Frente de Nacional Panameño convocó una “cadena humana” contra los nacidos en el suelo venezolano, bajo el lema: “No más arepas, no más tequeños” alegando que la ola migratoria de los últimos cuatro años afectó la economía, ha desplazado la fuerza laboral panameña y además ha incrementado en los índices de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *