Una mujer de 23 años de edad, identificada como Paola Ramírez Gómez fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal.

La represión en contra de las protestas de este 19 de abril registradas en todo el país, cobró una nueva vida, esta vez el turno fue para Paola Ramírez, quien falleció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en el estado Táchira. De esta manera se reportan hasta el momento dos personas fallecidas durante la jornada de protestas de este miércoles.

No obstante, vecinos del sector San Carlos de Barrio Obrero de San Cristóbal alegaron que la víctima no se encontraba en la manifestación y responsabilizaron a los colectivos armados del oficialismo del crimen.

Aquí el vídeo cuando fue asesinada Paola Ramírez por los colectivos:

Esta afirmación llama la atención, debido a que al igual que manifestaron los familiares del joven de 17 años que murió en Caracas, específicamente en San Bernardino, Paola Ramírez  presuntamente no estaba involucrada en la manifestación de la oposiciónen el estado Táchira.

Cabe recordar que, la marcha, que tenía como punto final la sede de la Defensoría del Pueblo, se reunió en la séptima avenida y cuando se acercaba al organismo gubernamental, una veintena de motorizados oficialistas se aproximaron al lugar y se escucharon detonaciones.

De inmediato comenzó el enfrentamiento entre civiles y uniformados de Politáchira y la Policia Nacional Bolivariana que estaban en anillo de seguridad de la Defensoría del Pueblo. Los agentes fueron reforzados por antimotines de la Guardia Nacional. Incluso fue activada una ballena para dispersar a los manifestantes.

Los civiles heridos por piedras y perdigones fueron auxiliados por médicos y estudiantes de medicina en casas que abrieron sus puertas para resguardar a los afectados y heridos.

Paola Ramírez es la mujer asesinada durante protesta en Táchira

Detención de dirigentes de Primero Justicia

De igual manera, el diputado a la Asamblea Nacional por Táchira, Juan Requesens, denunció que Gustavo Gandica, secretario general del partido Primero Justicia en Táchira, fue detenido después de la marcha opositora en San Cristóbal.

El dirigente político se encuentra recluido en el Cuartel Bolívar, sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI). Asimismo, el parlamentario informó que el activista Ciro Rodríguez también fue aprehendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *