el papa franciscoEl Papa Francisco pidió “valentía” a la “amada Venezuela” para poner fin a las tensiones actuales

Durante su mensaje navideño «urbi et orbi» en la Plaza San Pedro de Roma, el Papa Francisco hizo un llamado a los sectores políticos del país, crear los lazos necesarios para poner fin a las tensiones actuales que se viven en Venezuela como resultado de la grave crisis política, económica y social, para que de esa manera se edifique conjuntamente un futuro de esperanza.

«Que la valentía anime también a la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera», aseveró el Papa Francisco.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre, la Santa Sede, emitió una carta suscrita por su secretario de Estado, Pietro Parolin, en la cual se señaló la importancia de concretar soluciones para la solución de los problemas en la brevedad posible, no obstante la misiva fue rechazada por el ejecutivo nacional, al considerarla un ultimátum.

En esa oportunidad la oposición venezolana pidió a la partes construir un acuerdo para realizar un calendario electoral que permitiera a los ciudadanos decidir sin más retrasos el futuro del país, a través del derecho al sufragio.

Vale destacar, que la Santa Sede auspicia las negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición, para intentar resolver la grave crisis política y económica del país, a través de los acuerdos y la conciliación de todas las partes, con propuestas que vayan en beneficio del pueblo venezolano.

Durante el mensaje anual al que siguió la tradicional bendición «urbi et orbi”, el Papa Francisco hizo un repaso por las guerras y males que afligen al mundo, entre ella ellas la situación en Siria y  la tensión que se mantiene entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Así mismo, el Santo Padre felicitó en el mismo mensaje que Colombia cumpla un «nuevo y valiente camino  de diálogo y reconciliación», haciendo referencia a las negociaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas armadas Revolucionarias colombianas (FARC).