Este domingo tras el rezo del Ánagelus, el Papa Francisco mostró su preocupación por los conflictos políticos en Venezuela y Paraguay.

Desde Carpi (Emilia-Romaña, en el norte de Italia), el Papa Francisco pidió evitar la violencia y buscar el camino de las soluciones políticas a los conflictos que atraviesan los Gobiernos de Nicolás Maduro en Venezuela y Horacio Cartes en Paraguay.

El Sumo Pontífice aseguró tras el rezo del Ángelus, que sigue con mucha atención lo que se esta suscitando en ambos países y que sus oraciones son para esos dos pueblos hermanos para que resuelvan en paz las diferencias internas.

«Sigo con gran atención lo que está ocurriendo en Venezuela y Paraguay. Rezo por aquellas poblaciones, muy queridas para mí, e invito a todos a perseverar sin descanso, evitando cualquier tipo de violencia, en la búsqueda de soluciones políticas».

Después de la sentencia en la que el Tribunal Supremo venezolano despojará a la Asamblea Nacional de sus funciones y luego de ser suprimida este sábado ante la presión internacional, el Papa Francisco no se mantuvo al margen y expuso la importancia de la reflexión para evitar la violencia.

Con respecto a Paraguay lamentó la muerte de un joven opositor el fin de semana bajo la represión policial, en una protesta que se estaba realizando contra la reelección presidencial, la cual también desató un incendio de una parte del edificio del Congreso.

Asimismo el Papa Francisco aprovechó la ocasión para expresar su pesar por la tragedia provocada por una avalancha en Colombia, que ha dejado al menos 233 muertos, cientos de heridos y desaparecidos.

«Estoy profundamente apenado por la tragedia que ha golpeado Colombia, en donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales embistió la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos . Rezo por las víctimas y aseguro mi cercanía a cuantos lloran la desaparición de sus seres queridos, y agradezco a todos los que están trabajando para prestar socorro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *