El Papa Francisco y CEV se reunirán en Colombia, así lo anunció el obispo de la Diócesis de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor.

El Papa Francisco y CEV tendrán un encuentro durante la gira del Sumo Pontífice en el país neogranadino. La información fue confirmada por monseñor Rigoberto Corredor, quien aclaró que, no tiene conocimiento aun si el Papa se reunirá con toda la Conferencia Episcopal Venezolana o solo con un grupo de representantes de la Iglesia Católica de Venezuela.

“Ellos ya se han reunido con el Santo Papa en Roma hace unos meses y, ahora, es importante si se hace este encuentro para revisar la situación del pueblo de Dios en Venezuela y el pueblo venezolano”, agregó.

El Obispo de Pereira destacó que, la reunión del Sumo Pontífice demuestra la bondad del Papa para con los obispos venezolanos, en la difícil situación económica, política y social que vive el país. Cabe recordar que, los miembros de la Dirección de la Conferencia Episcopal Venezolana, formada por seis obispos, se reunieron el pasado 8 de junio con el papa Francisco tras pedirle audiencia para informarle sobre la situación del país.

Participaron el presidente de la CEV y arzobispo de Cumaná Diego Rafael Padrón Sánchez; el vicepresidente y arzobispo de Barinas Luis Azuaje Ayala; los obispos de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, y de San Felipe, Víctor Hugo Basabe; el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y el cardenal arzobispo de Mérida, Baltasar Porras Cardoso.

El encuentro con el Papa Francisco había sido solicitado por la propia CEV, según explicó en un comunicado el pasado 5 de junio el portavoz vaticano, Greg Burke, con el propósito de explicarle al máximo líder de la Iglesia Católica mundial, los detalles de la crisis que azota a Venezuela, en la cual el pueblo ha sido el más afectado, ante la falta de alimentos y medicinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *