El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, informó que, 85% del país se sumó al Paro Cívico Nacional 20 de julio.

Como un éxito, así catalogó la Mesa de la Unidad Democrática el Paro Cívico Nacional 20 de julio, el cual estuvo acompañado de un trancazo en las principales vías del país, como forma de ejercer más presión al Gobierno nacional para rechazar la Constituyente. En ese sentido, Freddy Guevara precisó que la mayoría del país se sumó a las acciones de protestas como parte de la activación de la “hora cero”.

“85% del país se sumó a esta jornada histórica y exitosa, que culminará este viernes a las 6:00 am”, expresó el diputado Guevara en rueda de prensa.

El parlamentario de Voluntad Popular recordó que, este viernes la Asamblea Nacional realizará la juramentación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en la Plaza Alfredo Sadel. Por su parte, el diputado por Primero Justicia, José Manuel Olivares agradeció el apoyo de los ciudadanos en el Paro Cívico Nacional 20 de julio. No obstante, aunque no adelantó las acciones de calle de la próxima semana, pero aseguró que continuarán para mantener la presión en contra del régimen de Maduro.

Asimismo, Olivares se pronunció a favor del alcalde Carlos Ocariz, el periodista de la MUD, Héctor Caldera y repudió las acciones represivas de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Repudiamos las agresiones a los periodistas que estaban cubriendo la noticia y fueron reprimidos (…) Este viernes juramentaremos a los nuevos magistrados del TSJ en la Plaza Alfredo Sadel tal como lo demanda la Constitución”, agregó Olivares.

Es importante mencionar que, la Mesa de la Unidad Democrática anunciará en las próximas horas las siguientes acciones que emprenderá con el propósito que el Gobierno nacional suspenda la Asamblea Nacional Constituyente y que se convoquen a elecciones libres y democráticas para encontrar una salida a la crisis del país, cuando faltan menos de diez días para que se realicen los comicios convocados por Maduro el pasado primero de mayo.