Los chóferes anunciaron el paro de transporte en Caracas debido a las discrepancias entre el grupo de trabajadores y el Gobierno nacional.

Representantes del gremio afirmaron que iniciarán el paro de transporte en Caracas a partir de este miércoles 19 de julio, luego de varios días de encuentro con el Ministerio de Transporte para tratar el aumento de la tarifa del servicio. En ese sentido, los transportistas habían advertido que de no llegar a un acuerdo llamarían a un paro de transporte en Caracas.

El vocero del bloque de transportistas Sur-Oeste de la capital, Pedro Jiménez, afirmó que, la reunión de este martes con los representantes del Gobierno no se efectuó debido a que el Ministerio no llamó a los transportistas. Es por ello que, los conductores acordaron, en un encuentro gremial realizado este martes, que si el Gobierno no respondía a sus demandas, una de ellas que, el aumento del pasaje mínimo sea de 300 bolívares, entrarían en paro a partir del miércoles.

«Nosotros nos reunimos ayer en el Ministerio pero no hubo un consenso. Quedamos para el día de hoy, pero no nos han atendido. Estábamos esperando porque ellos nos iban a convocar y no nos han llamado», dijo Jiménez.

El vocero explicó que durante la reunión de transportistas también se le planteó a la base la propuesta del Gobierno, la cual es fijar la tarifa en 280 bolívares. «Se negaron, dijeron que no iban por ningún motivo a echar para atrás», remarcó Jiménez y ante eso convocaron a un paro de transporte en Caracas.

Paro de transporte en Táchira

De igual manera, el Sindicato de Transporte en el estado Táchira anunció la paralización de sus unidades para el próximo jueves con motivo de resguardo de los transportistas y ciudadanos durante el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este 20 de julio.

“De acuerdo a la situación que tenemos hoy, y en días pasados, tendremos que resguardar las unidades de transporte público para no tener ningún problema”, aseguró  el presidente del Sindicato de Transporte, Víctor Velasco.