Entre los opositores hay quienes se niegan a ir a elecciones regionales, otros lo asumen para cumplir con un proceso constitucional.

«Nos vendieron», «la MUD nos traicionó», «¿cómo ir a elecciones después que ha habido más de 100 muertos en protestas?», «negociaron las elecciones de calles para apagar la calle». Estas son parte de las expresiones de rechazo que ha generado la convocatoria a elecciones regionales y sus recientes postulaciones.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó que en todos los estados postularon a sus ‘comodines’ hasta tanto se defina por primarias o por consenso al candidato unitario, tanto para las gobernaciones como para los consejos legislativos, haciendo énfasis en que ir a elecciones regionales iba a mantener la presión de calle.

La gente no está muy convencida de eso y asegura que se abstendrá de este proceso, en principio por su rechazo al Consejo Nacional Electoral y el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Yo no estoy de acuerdo con ir a elecciones regionales. ¿Para qué? Después de tantas protestas y tantos muertos, ahora enfrían la calle y ellos se pelean por los cargos. Yo no voy a participar», expresó Evelina Gómez, ama de casa.

Para Carlos Oropeza, taxista, no está muy convencido con las elecciones regionales, pero asegura que participará por el hecho de cumplir con su deber como ciudadano.

«Estoy claro que si no vamos, nos meten las 23 gobernaciones chavistas y no tendremos derecho a pataleo porque son elecciones legales, pero la oposición nos vendió, nos llevaron a unas protestas con la exigencia de elecciones generales y ve lo que pasó», manifestó.

Por su parte, Karina Ávila sí defiende la participación en las elecciones regionales.

«Esas elecciones están vencidas desde diciembre y están en la Constitución, no se trata de si se negoció o no, es que tenían que hacerse desde el año pasado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *