ciudadbolivar-saqueos

Habitantes de Ciudad Bolívar: “Yo no bachaqueo gasolina solo quiero llenar el tanque de mi carro”.

Tras las situaciones irregulares registradas en la capital del estado Bolívar, en la que se vieron afectados entre 350 y 400 locales por las turbas que arrasaron con la mercancía de los establecimientos, algunos vecinos de la entidad han decidido optar por vigilar las adyacencias de la comunidad desde azoteas de los edificios; no obstante, el paso hacia Ciudad Bolívar no presenta complejidad alguna.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar, Austerio González “hablar de más de 350 negocios saqueados da ganas de llorar… Es una tristeza ver cómo el trabajo de más de 30 años, en algunos casos, de haber ahorrado para montar un negocio lo perdiste en cuestiones de minutos”.

Ciudad Bolívar y las gasolineras

Las colas en las gasolineras de todo el estado Bolívar se han hecho notorias. Habitantes de Puerto Ordaz afirman que es un problema que lleva semanas y que el Gobierno no termina de tomar medidas al respecto.

Pese a los pronunciamientos tanto del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, como del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sobre garantizar el suministro de gasolina en toda la entidad, residentes de Ciudad Bolívar continúan protestando por esta problemática.

Dayana Boscán, estudiante de la UCAB-Guayana denunció la gran cantidad de estaciones de servicios cerradas. Asimismo, expresó:  “las que quedan abiertas solo tienen de 95 octanos… Yo no bachaqueo gasolina solo quiero llenar el tanque de mi carro”.

Sitios turísticos y el caos de Ciudad Bolívar

Jorge Yánez, Director de Puertorinoco Catamarán, empresa encargada de ofrecer servicios turísticos de navegación por los ríos Orinoco y Caroní, afirma que es muy lamentable la situación actual del estado Bolívar; sin embargo, los paseos guiados que ofrece la empresa han marchado con normalidad.

“No ha sido la mejor temporada, de hecho para esta época navideña no hemos tenido la cantidad de afluencia que en años anteriores, pero la posada y Puertorinoco Catamarán se han mantenido de cierta forma activos” afirmó Yánez.