pasos fronterizos

Defensoría de Colombia permanecerá por al menos una semana, para prestar apoyo humanitario, en todos los pasos fronterizos.

La Defensoría del Pueblo de Colombia anunció que desde este sábado verificará la situación humanitaria en todos los pasos fronterizos, esto después de que la frontera duró casi un año cerrada por orden del gobierno venezolano.

«Brindaremos acompañamiento a partir del sábado en los pasos fronterizos y estaremos asesorando a la población que pueda necesitarlo», dijo a Efe el defensor delegado para la Población Desplazada, Mauricio Redondo.

El funcionario explicó que el grupo de la Defensoría, compuesto por 12 personas, está desde este jueves en la ciudad fronteriza Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde ya se reunió con las autoridades gubernamentales para «fundamentalmente verificar cómo van a quedar los requisitos para la apertura» de los pasos.

«Nos interesa ver la capacidad instalada para lo que pueda significar un ingreso adicional a Cúcuta de muchas personas» procedentes de Venezuela, apostilló Redondo.

La Defensoría también estará presente en los pasos fronterizos de La Guajira y Arauca y permanecerá inicialmente por un periodo de una semana en esas zonas, indicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *