campañaCandidatos del partido de gobierno en vallas, pantallas y en persona hacen campaña en un patrimonio público del Estado, la Residencia de Gobernadores, después del discurso brindan comida a sus invitados en compañía del gobernador.

En plena campaña electoral a las elecciones parlamentarias venezolanas, está instalada senda valla que llama a votar por los candidatos del Partido Socialista Unidos de Venezuela –PSUV- en la Residencia Oficial de Gobernadores del Táchira, considerada patrimonio público del estado. Incurriendo visiblemente, con la acción, en peculado de uso.

La utilización o el permiso para utilizar bienes del patrimonio público en beneficio particular o para fines contrarios a los previstos en leyes, reglamentos, resoluciones u órdenes de servicio, se considera peculado de uso. El artículo 54 de la Ley Anticorrupción de Venezuela, así lo tipifica.
Con comida navideña

A pesar de lo que reza la Ley en la Residencia Oficial de Gobernadores, el gobernador del Táchira Vielma Mora se presentó junto a candidatos oficialistas a la Asamblea Nacional, a sólo 6 días de las elecciones.

No sólo la enorme valla decoraba la Residencia, frente a los invitados pantallas mostraban los beneficios de votar por los representantes del PSUV. También, el discurso del mandatario y de cada uno de los candidatos, convidaba a apoyarlos con el voto.

La reunión fue con representantes de medios del Estado y algunos privados, que entusiastas asistieron a oír el agradecimiento que los oficialistas daban por su apoyo a la campaña. Al finalizar, los asistentes fueron agasajados con un plato navideño.

“No se trató de ningún acto oficial del Gobierno, que es lo permitido en estas instalaciones del Estado. Un acto político, con campaña electoral y publicidad nada disimulada a favor del gobierno, como evidencia las imágenes, fue lo que se apreció en cada centímetro del lugar y en el discurso”, dijo uno de los asistentes que prefirió no ser identificado.

Los emblemas del Gran Polo Patriótico, también se observan en la publicidad política que decora la Residencia de gobernadores.