carlos andres perezEl preestreno de la película Cap 2 intentos sobre el expresidente Carlos Andrés Pérez fue realizado este miércoles en la UCAB-Guayana.

Dos Venezuela, dos historias, dos gobiernos diferentes ejercidos por un mismo político, el expresidente Carlos Andrés Pérez, cuyo documental CAP 2 Intentos, será estrenado este viernes 2 de diciembre en las salas de cine del país. La película es dirigida por el historiador y cineasta Carlos Oteyza.

“La película refleja lo que ocurrió cuando un mismo político tuvo dos maneras de gobernar al país, una más populista y otra más tecnócrata, pero ambas dejaron huella: la de la emoción e ilusión del país que pudimos ser y no fuimos, y la de la incapacidad, no solo del gobierno sino de la sociedad que no estaba preparada para cambios tan grandes después de haberse acostumbrado a gestarse en un país petrolero”, expresó Oteyza sobre la realización del documental sobre los gobiernos de Carlos Andrés Pérez.

carlos andres perez peliculaPreestreno

Este miércoles fue presentado el preestreno de CAP 2 Intentos en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Ciudad Guayana, con la participación de estudiantes, profesores e invitados especiales. El filme muestra varios momentos políticos, económicos y sociales que fueron comparados con la coyuntura actual de Venezuela, como lo es el problema de la escasez, el boom petrolero, entregas de becas y el recordado ‘Caracazo’.

“Es una película que devela buena parte de nuestro pasado, pero que apunta hacia el futuro de Venezuela», destaca el director. Para los espectadores fue ver reflejada la Venezuela actual contada desde una pantalla; para otros fue aflorar recuerdos de hace 20 años que suelen repetirse en la cotidianeidad.

El documento incluye testimonios de personalidades nacionales e internacionales como Arístides Hospedales, Arnoldo José Gabaldón, Carlos Blanco, Diego Arria, Enrique V. Iglesias, Eduardo Fernández, Felipe González, Miguel Rodríguez, Moisés Naím, Oscar Arias, Oswaldo Álvarez Paz, Reinaldo Figueredo, Terry Lynn Karl. El tiempo de producción fue de aproximadamente tres años.