juguetes para ninosLos precios de los juguetes para niños se han incrementando estas navidades en un 300 % con diferencia al 2014.

Toda navidad siempre está llena de detalles y sorpresas que los seres queridos hacen a amigos y familiares, sin embargo, los verdaderos reyes de esta época son los pequeños de la casa, quienes con mucha ilusión esperan 364 días para ver qué les trajo el Niño Jesús y San Nicolás, pero la larga espera puede verse turbada, por los exorbitantes precios de los juguetes para niños.

Si bien las condiciones económicas de Venezuela han hecho difícil que muchos padres puedan adquirir los tan preciados regalos, algunos se las ingenian para regalar sonrisas y, recorren varios establecimientos comparando precios para finalmente ver si lo que hay en el bolsillo, alcanza para pagar los costos de este año.

Carlos Brito, es un zuliano, que apenas gana sueldo mínimo y esjuguetes para ninos padre de tres pequeños, reveló a El Correo del Orinoco, que desde el mes de octubre sus niños manifiestan lo que desean como regalo de navidad, por lo que ha tenido que caminar por todo el centro de Maracaibo visitando varios establecimientos en búsqueda patinetas económicas.

“El año pasado eran más pequeños, no exigían tanto, pero este sí, cuento apenas con Bs. 10 mil que fue lo que me quedó de las utilidades, los abuelos me ayudaron con la ropa, pero en el caso de los regalos está grave la cosa, porque todo está caro…, lo más económico no baja de Bs. 8 mil y son tres muchachos”.

Para Hilda Castro, otra zuliana, visualiza el mismo panorama, pues entre los deseos de su pequeña hija está una tableta, ella asegura que el Niño Jesús siempre trae lo que la chiquita pida, pero que este año tristemente ya no será igual.

“He preguntado en varios locales, le pedí asesoría a un sobrino que sabe sobre marcas y qué es lo mejor que puedo comprar, pero los precios están muy elevados hasta en Bs. 55 mil…, y ella quiere su tableta porque a los vecinitos les dieron en su colegio y después quien se aguanta ese tormento, ya veré qué hago, pero lo veo difícil”.

¡Si no lo tienen en Las Playitas, no existe!

La zona conocida en Maracaibo como “Las Playitas” es una de lasjuguetes para ninos opciones a la que miles de zulianos recurren durante todo el año, bien sea para conseguir piratería, juguetes para niños, ropa o artefactos electrónicos a precios aparentemente accesibles.

En las aceras de este popular mercado, se divisan diferentes puestos que ofertan productos de reconocidas marcas y, que bien puede ajustarse al bolsillo de algunos compradores. Elena García, otra madre en búsqueda de regalo, aseguró que luego de varios recorridos por tiendas deportivas encontró una bicicleta a un módico costo.

“Me recorrí todos los mall por una bicicleta, claro a los lugares a los que juguetes para ninosfui venden calidad en el sentido de que son marcas, aquí pagué Bs. 28 mil y allá me pedían Bs. 70 mil…, si lo comparo con el año pasado estaban en Bs. 5 mil, no la compré porque la niña se iba a dar cuenta, pero esta vez no lo pensé dos veces; espero que la disfrute”.

¡Todo a mil!

Los añorados ‘Todo a mil’ recuperaron su auge, ya no sólo por la variedad que ofrecen en detalles, sino porque los precios volvieron a ser tal como su nombre lo indica, a mil.

En estos establecimientos se pueden encontrar gran variedad de artículos pequeños y sencillos a precios no tan elevados, que juguetes para ninosvan desde carritos, muñecas, juegos de mesa y artículos deportivos. Flor Gutiérrez, manifestó que es una buena opción para comprar algunos detalles.

“Siempre le doy a mis nietos regalo, tengo cuatro varones y una hembra, a los niños les voy a resolver con un guante, pelotas y bate, porque el kit sale en Bs. 6 mil y están emocionados con el beisbol, para la niña una muñeca que la vi en Bs. 5 mil, no es la gran cosa pero darles algo me hará feliz…, ya después me tendrán que regalar ellos…, a los nietos hay que mantenerlos felices porque esos son los que te van a sacar a pasear cuando ya uno esté más viejo”.

Y en esta navidad al igual que las anteriores, lejos de lo material, lo importante es la alegría y el amor con la que se impregne cada regalo.