Durante el plantón del 15 de mayo en Guayana fue reprimido uno de los puntos de la protesta.

El Foro Penal en el estado Bolívar reportó la detención de tres ciudadanos durante el plantón del 15 de mayo en Puerto Ordaz, luego que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimiera con gases lacrimógenos y perdigones uno de los puntos activados para la protesta opositora.

El primer joven detenido en el plantón del 15 de mayo en Puerto Ordaz, fue identificado como William Longar, de 21 años, durante la primera represión de la GNB en el punto ubicado en el McDonalds Monte Carmelo.

Manifestantes denunciaron que las bombas lacrimógenas fueron lanzadas dentro de las residencias adyacentes y una institución educativa cercana, hacia donde habían corrido huyendo de los gases.

En la Avenida Atlántico también dispersaron con gases lacrimógenos los puntos tomados en el plantón del 15 de mayo. No obstante, a pesar de las represiones, manifestantes volvieron a tomar los respectivos puntos y continuar con la protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Una de las manifestantes denunció que una bomba lacrimógena fue lanzada al interior de una vivienda en la urbanización El Caimito, viéndose obligada a romper una de las ventanas para salir de la vivienda, ya que el acceso a la puerta estaba inundando por el gas.

Reprimen plantón del 15 de mayo en Puerto Ordaz

El punto del McDonalds Monte Carmelo parece haber sido el más activo en el plantón del 15 de mayo en Puerto Ordaz. Las otras tomas se dieron en Alta Vista, uno a la altura de Ciudad Traki y otro al frente del Centro Comercial Naraya.

En San Félix tomaron el semáforo El Roble, pero al igual que en el resto, la asistencia fue baja. Hasta las 4:00 pm no se habían reportado heridos a causa de la represión en Guayana. En lo que respecta a los tres detenidos, hasta esa hora no se había confirmado si serían puestos a la orden del Ministerio Público.