Plantón Maracaibo es inminente pues a pesar de las altas temperaturas sus habitantes se mantienen firmes contra la Constituyente

El plantón Maracaibo tiene cinco puntos asignados por la Mesa de la Unidad, sin embargo espontáneamente han surgido otros cierres. La plaza de Las Banderas, límite entre Maracaibo y San Francisco, fue punto protagónico del plantón convocado por la Mesa de la Unidad nacional en el Zulia.

“la gente vino a protestar con mucha fuerza y contundencia para seguir en las calles exigiendo democracia, libertad y oponiéndonos a este fraude constituyentista”, manifestó uno de los presentes en el plantón Maracaibo.

La jornada transcurrió con tranquilidad la mayor parte del tiempo a pesar que un grupo de motorizados se acercaron a reclamar de forma violenta la obstaculización de la arteria vial.

“Seguiremos diciéndole a Tibisay Lucena que la decisión de ponerle fecha al fraude constitucional no pasará desapercibida por el pueblo venezolano y a ella la hacemos corresponsable de las muertes, heridos y de todo lo que ha venido pasando en Venezuela. Ella es responsable por tener una conducta de sólo responder al poder y jamás al pueblo. Estamos decididos a impedir esa elección y a cambiar la realidad del país”, indicó Rafael Ramírez, también presente en el plantón Maracaibo.

Los presentes manifestaron que la solución a los problemas que atraviesa el país en medio de la crisis no se encontrarán en la Asamblea Nacional Constituyente, ya que aseguran que los problemas se resolverán de raíz, con el cambio de Gobierno.

Pupitrazo en plantón Maracaibo

El Movimiento Estudiantil Zuliano realizó el plantón Maracaibo al frente de las principales casas de estudios del Zulia.

“Los estudiantes seguimos en la lucha por la Constitución, le decimos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que en julio no se dará la elección de constituyentitas porque los jóvenes seguiremos al frente por la libertad de nuestro país”, manifestó José Barboza.

Los estudiantes sacaron los pupitres y colocaron los nombres de los fallecidos en honor a los mismos y como forma de protesta para exigir que cese la represión.