La agrupación regional 5nfusión se unió al plantón nacional en Guayana para amenizar la concentración ciudadana.

Este lunes se llevó a cabo el plantón nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del que Guayana también se hizo sentir. Antes de las 7:00 am algunos puntos de la ciudad ya eran tomados para unirse a la protesta.

Entre los puntos de Ciudad Guayana que formaron parte del plantón nacional están: esquina del Santo Tomé de Unare, Plaza El Hierro, Av. Atlántico, Villa Colombia, en Puerto Ordaz, y la Plazoleta El Gallo en San Félix, donde dirigentes reportaron de la presencia de grupos parapoliciales merodeando para amedrentar.

Las consignas se mantuvieron, así como los mensajes de exigencia de elecciones. La crisis social fue en lo que más se hizo énfasis, al insistir la ciudadanía en rechazar la escasez de medicinas y alimentos.

«Cada vez es más difícil conseguir medicamentos. Mi mamá tiene cáncer y ha participado en todas las marchas, como muchos no encuentra su tratamiento y el gobierno se niega a aceptar la ayuda humanitaria, no le importa que los venezolanos se mueran», manifestó Edilia Ruíz, una de las manifestantes en el plantón nacional.

Guayana resiste al plantón nacional en protesta contra el gobiernoLa agrupación regional 5nfusión estuvo presente en varios de los puntos tomados para el plantón nacional, amenizando con música venezolana así como su más reciente cover dedicado a Venezuela «Que suenen los tambores».

Sombrillas, sillas, toldos, pelotas, refrigerios, eran arte de la logística para resistir al plantón nacional que, en Guayana, estaba pautado en principio de 7:00 am a 12 del mediodía. Sin embargo, pasada esta hora la gente continuaba en los puntos «hasta que el cuerpo aguante».

La jornada se mantuvo de manera pacífica, sin presencia de funcionarios de seguridad. El resto de la ciudad también siguió su jornada en normalidad, pese a la tranca en algunos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *