El conflicto en los poderes públicos se extiende a los municipios. En la Cámara de Puerto La Cruz evitan las sesiones cuando hay presencia de ediles opositores.

La situación de conflicto que atraviesan los principales poderes públicos a nivel nacional, se ha extendido hasta los municipios. En la ciudad de Puerto La Cruz, los representantes opositores electos para la Cámara Municipal, denuncian trabas para poder trabajar, debido a las irregularidades cometidas por los concejales afectos al gobierno.

En cuanto a los poderes públicos, es el Legislativo municipal el punto de encuentro para el desarrollo de políticas que vayan en beneficio del colectivo, durante los últimos meses, los ediles oficialistas (mayoría en Puerto La Cruz), han establecido diversas maniobras para evitar el debate con los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Se ha hecho difícil trabajar con ellos, cuando nos ven empiezan a rodar la hora para el inicio de la sesión de cámara. Hay un juego de poderes, están jugando al cansancio de nosotros (opositores) a veces toman decisiones encerrados sin una consulta plena” destaca Luis Barrios edil por el partido Primero Justicia en la localidad porteña.

Temas como la recolección de desechos sólidos, poda de árboles, irregularidades en la asignación de viviendas y entregas de lotes de terrenos bajo la figura de ejidos municipales, no han podido discutirse a profundidad debido a la evasión de los concejales oficialistas de permitir el acceso a los representantes de la oposición.

“Es lamentable que no podamos debatir sobre los problemas que afectan a los porteños. Nosotros tenemos la mejor disposición de trabajar para defender los intereses de ese pueblo” agrega el edil.

Lomito estancado

Un ejemplo del conflicto que existe entre los diversos poderes públicos de Puerto La Cruz, es la entrega de un lote de terrenos conocidos como “El Lomito de Puerto La Cruz” a una empresa turística para el desarrollo de un importante proyecto en la zona costera de la ciudad.

“En tres oportunidades hemos solicitado a la presidencia de la cámara el informe correspondiente a la entrega de esas hectáreas y en tres oportunidades se han negado. Por ahora todo lo que se tiene con respecto a ese proyecto está detenido” expresa el edil.

Barrios destaca la importancia del referéndum revocatorio para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro y así establecer un cambio en el rumbo político del país.

“Estamos enfocados en el revocatorio, para nosotros es más importante solucionar los problemas graves por los que atraviesa Venezuela cambiando al presidente”.