Polibolivar detenidos

GAES y PoliBolívar se enfrentaron hace una semana por la detención de tres policías implicados en un caso de extorsión.

Tras filtrarse el video que muestra al Grupo Antextorsión y Secuestro (GAES) y la Policías del estado Bolívar enfrentarse por la detención de tres funcionarios policiales presuntamente implicados en un caso de extorsión, el Tribunal Quinto de Control libró órdenes de captura para seis funcionarios de PoliBolívar, quienes se pusieron a derecho.

Luis José Cabrera Ojeda, Clarice Esther Delsine Garcés, Erick David Gómez Rodríguez, Junior José Martínez Ravanal, Gerardo Tamanaco Freire Méndez y Douglas Alberto Ramos Olivos, este último supervisor encargado y jefe de PoliBolívar en la parroquia Simón Bolívar del municipio Caroní, en San Félix, por el delito de obstrucción.

Los funcionarios se presentaron hasta al sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde permanecen retenidos, siendo puestos a la orden del Ministerio Público.

El caso

El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto cuando funcionarios del GAES acompañaron a un sujeto que denunció ser víctima de extorsión por parte de los PoliBolívar, para concretar la entrega de una moto decomisada por falta de documentación.

Polibolivar detenidos por extorsionSi bien hasta entonces no habían órdenes de captura, como alegó la Policía, el cuerpo castrense sostuvo que se trató de un hecho en flagrancia. Tres funcionarios fueron ingresados a la patrulla del GAES, siendo ‘rescatados’ por los uniformados quienes dispararon a un caucho del vehículo para impedir su marcha y sacarlos del vehículo.

El video se filtró esta semana, sin que hasta entonces se hubiesen librado las órdenes de aprehensión, aunque estuviese la denuncia. Se conoció que la presunta víctima de extorsión reconoció a cuatro de los policías: Cabrera, Delsine, Gómez y Martínez.

A través de un comunicado la Policía del estado Bolívar se pronunció, manifestando:

“En ningún momento hemos pretendido apoyar ningún acto delictivo cometido por funcionarios nuestros (…) pero no toleramos de manera enérgica el atropello de que fueron objeto nuestros funcionarios de manos de efectivos militares del CONAS, cuando de manera brusca irrumpieron en un comando policial vestidos de civil y otros encapuchados portando fusiles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *